Image
Image
Escritura de las Emociones

De la emoción a la historia: Siento, luego escribo

Los seres humanos somos una combinación de capacidades cognitivas y biológicas. Tenemos capacidad para razonar y para sentir. Somos el resultado de tres elementos: el físico, el emocional y el mental. Además de un cuerpo y una mente, tenemos un corazón que siente y se emociona, una piel que cuando se asusta, se eriza y se pone de gallina. Somos sensibles y permeables a aquello que nos rodea. Y es sobre ese concepto de emoción aplicado a la literatura, trata este taller.

¿Cómo hacen reír y llorar los escritores? ¿Cómo tiran de esos hilos que nos conmueven? 

Comenzaremos explorando la intuición, la imaginación, la ficción, la prosa corta y los poemas para descubrir los trucos y estrategias con que los grandes escritores consiguen que sus lectores se emocionen, sientan con los  personajes, sufran o rían con ellos. 

La importancia de la emoción en la escritura

Si consigues tocar las emociones de tus lectores, lograrás que te acompañen hasta el final de la historia. Los escritores escribimos para que nos lean. Y eso es lo que buscamos: conmover a los lectores.   

Objetivos

El taller te ayudará a identificar aquellos momentos de tu vida que produjeron en ti emociones fuertes, y te mostrará cómo utilizar tus sentidos para reconocerlas  y plasmarlas en tu escritura.  

Hacia dónde vamos:

Trabajaremos juntos, codo a codo, para crear en ti hábitos de escritura, y para ayudarte a crear textos vívidos, emotivos y sensoriales.     

De este taller te llevarás, además:

Cuatro textos cortos (de ficción o no ficción) que te motiven a seguir profundizando en el tema o los temas que te interese investigar. Y también pautas de reescritura en base a los comentarios de los compañeros y la profesora. 

CONSULTAR PROXIMAS FECHAS

* Escríbenos si tienes dudas con respecto al horario correspondiente a tu país.

Profesora de este taller
This image for Image Layouts addon

Maria-Esther Nebout

Me llamo Maria-Esther Nebout, soy una escritora que vive entre la nostalgia de su viejo país y el descubrimiento del nuevo.

Periodista, publicista y diseñadora textil.

Nací frente al océano Pacífico, pero vivo en París desde hace veinticinco años.
Me apasionan los libros, la cocina y el textil precolombino, los ingredientes mágicos, el poder de las emociones y los hilos que tejen las historias.

© 2022 A2VUELAPLUMA. ALL RIGHTS RESERVED. DESIGNED BY OTS.